Libro: Los últimos días de nuestros padres


Autor: Joël Dicker.
Nº de páginas: 408.

Esta novela dramática está ambientada en Francia e Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Es la primera novela de este escritor suizo y gracias a ella obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos en 2010. En España se publicó en 2014 tras el enorme éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert, la novela con la que Dicker alcanzó la fama internacional.

Además de estos dos y de El libro de los Baltimore, este joven escritor ya había escrito varios libros más que no fueron publicados y pretende seguir redactando nuevas historias en los próximos años.


Tras la invasión de Francia por parte del ejército nazi, Winston Churchill crea el SOE, una organización dentro de los servicios secretos británicos cuyo objetivo es infiltrarse en territorio enemigo para combatir desde el interior de las líneas alemanas. Un joven francés llamado Paul-Émile decide viajar a Londres para unirse al SOE y allí conoce a otros aspirantes que le acompañarán en las misiones clandestinas que llevarán a cabo en el futuro. No obstante, el contraespionaje alemán estará siempre al acecho.


En esta novela se detalla muy bien cómo operaba el servicio secreto británico para tratar de frenar a los nazis y hacer que su ocupación de Francia les saliera cara. Por tanto, no trata sobre una batalla épica que cambió el curso de la guerra sino que se centra en las pequeñas misiones clandestinas del SOE con las que se intentaba desestabilizar a las filas enemigas.


Al igual que ocurre en sus otras novelas, Dicker narra la historia de una forma muy amena y centra todo el peso en sus personajes, logrando que al lector le importe qué les va a suceder en cada capítulo. Esto se debe al gran carisma de los personajes principales y a los momentos entrañables que protagonizan. No obstante, es una novela bélica y por ello también contiene sucesos tristes y conmovedores.


En conclusión, es una novela dramática que trata sobre la resistencia de Francia en la Segunda Guerra Mundial y está relatada de una forma muy atractiva, por lo que mantiene el interés hasta el final y está recomendada a un público juvenil/adulto.


Valoración personal: 8/10.



Comentarios

Entradas populares