Libro: Orgullo y Prejuicio

Titulo: Orgullo y prejuicio
Escritora: Jane Austen
Publicado el 28 de enero de 1813

Tiene una adaptación dirigida por Joe Wright, y protagonizada por Keira Knightley (como Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (como Sr. Darcy), Rosamund Pike (como Jane Bennet), Jena Malone (como Lydia Bennet) y Donald Sutherland (como Sr. Bennet).

Este año se ha adaptado otra novela que cuenta la misma historia pero con Zombies. Esta adaptación es Orgullo, Prejuicio y Zombies, protagonizada por Lily James (como Elizabeth Bennet), Matt Smith (como William Collins),Douglas Booth (como Charles Bingley) y Charles Dance (como Mr. Bennet).

Narra la historia de la familia Bennet, que consta de 5 hijas y de la sociedad británica en el cambio de siglo. Sobre todo se centra en Elizabeth Bennet, la segunda hija, se caracteriza por ser la hija inteligente y divertida y la que narra la historia. Esta muchacha empieza narrando la historia del romance de su hermana Jane, la más guapa de las hermanas y Charles Bingley un joven rico y amable recién mudado cerca de la familia Bennet.
Todo se complica cuando aparece Mr. Darcy, un joven arrogante que lo único que hace es meterse en esta relación y tener confrontaciones con Elizabeth. A medida que avanza la historia se va aclarando los prejuicios que se habían implantado sobre Mr. Darcy.

Valoración personal: 8'5/10

Comentarios

Entradas populares