Película: Atrápame si puedes

Director: Steven Spielberg.
Duración: 140 min.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio (como Frank Abagnale Jr.), Tom Hanks (como Carl Hanratty), Christopher Walken (como Frank Abagnale), Martin Sheen (como Roger Strong) y Amy Adams (como Brenda Strong).

Esta película del 2002 está basada en hechos reales y narra las hazañas de Frank Abagnale Jr. Es un biopic con tintes de drama y comedia que estuvo nominado a varios premios como el Óscar al mejor actor de reparto (Christopher Walken), el Óscar a la mejor banda sonora (John Williams) o el Globo de Oro al mejor actor de drama (Leonardo DiCaprio).

La familia de Frank Abagnale Jr. ve como su buena situación económica empeora drásticamente desde que su padre es descubierto cometiendo evasión de impuestos, lo cual también lleva a este último a divorciarse de su mujer. A raíz de esto, el joven Frank huye de casa y, una vez agota todo su dinero, comienza a falsificar cheques para ganar más. Sus habilidades para falsificar cheques y otros documentos son tan notables que no sólo es capaz de defraudar a los bancos a su antojo sino que también logra hacerse pasar por el piloto de una aerolínea y consigue un sueldo y viajar gratis. Y este sólo es el primero de varios oficios por los que se hará pasar mientras el FBI intenta dar con él sin mucho éxito.

Es una película muy aclamada por llevar eficazmente a la gran pantalla uno de los casos de fraude bancario más famosos de la segunda mitad del siglo XX. A pesar de contener algunos hechos ficticios y de diferir en algunos aspectos de la historia real, el verdadero Frank Abagnale Jr. se mostró realmente satisfecho con el resultado de esta adaptación de su biografía. De hecho, el propio Abagnale Jr. quedó muy impresionado con la interpretación que hizo DiCaprio de su persona. Las actuaciones de Tom Hanks como agente del FBI y de Christopher Walken como Frank Abagnale también son destacables.



Además, el buen ritmo que mantiene la película durante casi toda su duración es un factor que la hace muy entretenida y amena. A esto hay que sumar la brillante banda sonora del ilustre compositor John Williams, que acompaña muy apropiadamente cada escena.

En conclusión, es una película notable en todos los aspectos que puede resultar muy interesante y entretenida para un público adolescente-adulto.

Valoración personal: 8,5/10 

Comentarios

Entradas populares