PREDICCIONES DE LOS OSCARS 2018





Como cada año, el mundo del cine se reúne esta noche para celebrar una nueva edición de los premios de la Academia. Tras la controversia del año pasado, Jimmy Kimmel volverá a presentar esta ceremonia en su 90 aniversario, y esperamos que vuelva a hacerlo tan bien como en la anterior. 



El mayor incentivo de este año es la inexistencia de una gran favorita, por lo que esta madrugada (a partir de las 02:00) estaremos atentos a las sorpresas que se puedan dar. Si bien La forma del agua se postula como la candidata más fuerte con sus 13 nominaciones, muchos expertos apuestan por Tres anuncios en las afueras (7 nominaciones) como mejor película. Además, nadie descarta a Déjame salir o incluso a Lady Bird, ya que esta gala apunta a ser una reivindicación de la gran labor de la mujer en la industria del cine.


A pesar de que este año hay mucha igualdad, ahí van nuestras predicciones:

Lista completa de nominaciones: http://oscar.go.com/nominees



Mejor película: creemos que La forma del agua podría ganar, pero últimamente este premio no suele coincidir con el de mejor director. Si vuelve a haber un reparto, creemos que Tres anuncios en las afueras será la ganadora.



Mejor director: A pesar de que Christopher Nolan (Dunkerque) ha sonado con fuerza durante todo el año y Greta Gerwig (Lady Bird) podría dar la sorpresa, Guillermo del Toro (La forma del agua) sigue siendo el favorito en esta categoría.

Mejor actriz: Frances McDormand es la candidata más fuerte y parece que se impondrá a otras grandes actuaciones como las de Sally Hawkings (La forma del agua) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

Mejor actor: la victoria de Gary Oldman (El instante más oscuro) parece indiscutible. Su rival más próximo sería Timothée Chalamet (Call Me By Your Name).

Mejor actriz de reparto: apostamos por Allison Janney (Yo, Tonya), ya que es la única categoría en la que esta película tiene posibilidades.

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell recogerá la estatuilla con casi total seguridad.


Mejor guión original: una de las categorías más difíciles. Tres anuncios en las afueras debería ganar si apostamos por ella como mejor película. Sin embargo, Déjame salir es la favorita e incluso hay quien no descarta a Lady Bird. Nosotros nos quedamos con Tres anuncios en las afueras.

Mejor guión adaptado: Call Me By Your Name ganará sin ninguna duda.

Mejor fotografía: debería ser para Blade Runner 2049, ya que es el punto fuerte de esta película.

Mejor montaje: es la categoría con más opciones para Dunkerque pero tendrá un duro competidor: Baby Driver.

Mejor película de animación: Coco. Apenas tiene competencia.

Mejor banda sonora: lo más seguro es que gane La forma del agua. Aun así, queremos mostrar nuestra predilección por Star Wars VII: los últimos Jedi.

Mejor canción: This Is Me (El gran showman) y Recuérdame (Coco) pugnarán por este galardón. Creemos que ganará la segunda pero Julia quiere que gane la primera.


Mejor diseño de vestuario: es muy probable que se lo lleve El hilo invisible.

Mejor película de habla no inglesa: puede que este sea el premio más difícil de predecir. Apostamos por Una mujer fantástica pero no nos sorprendería que ganara The Square o incluso El insulto.

Mejor maquillaje y peluquería: apostamos por Wonder.

Mejor diseño de producción: La forma del agua parte como favorita pero Blade Runner 2049 también se lo merece.

Mejor edición de sonido: Dunkerque. Si no es en este, es muy posible que gane en otro apartado técnico.

Mejor mezcla de sonido: Baby Driver podría llevárselo debido a su temática. 

Mejor efectos visuales: parece que se impondrá La guerra del planeta de los simios.

Comentarios

Entradas populares