Película: Reservoir Dogs

Director: Quentin Tarantino.

Esta película de 1992 es la primera dirigida y escrita por el aclamado cineasta estadounidense. Está protagonizada por Harvey Keitel (como Sr. Blanco), Tim Roth (como Sr. Naranja), Michael Madsen (como Sr. Rubio), Chris Penn (como Eddie Cabot) y Steve Buscemi (como Sr. Rosa). Es un thriller de 99 minutos de duración, siendo una de las películas más cortas de este director, el cual acostumbra a dirigir producciones de más de 2 horas. 

Joe Cabot y su  hijo Eddie contratan a seis delincuentes para efectuar un robo en un almacén de diamantes. Estos criminales no se conocen entre sí y cada uno de ellos tiene un mote para proteger su identidad. El atraco no sale como era esperado y los ladrones que logran escapar se reúnen en un almacén abandonado para decidir cuál será su próximo movimiento. 


Esta película trata de romper los esquemas de un thriller convencional y, en vez de mostrar el momento del atraco, da más importancia a los diálogos que se producen entre los criminales y recurre constantemente a los flashbacks para explicar cómo han llegado a encontrarse en esa situación. No sólo los atracadores no se conocen sino que encima cada uno tiene una personalidad diferente y se verán obligados a entenderse si quieren que la operación llegue a buen puerto. Todo esto junto con un toque de humor negro que no podía faltar convierten a esta película en un ejemplo de como lograr un gran resultado con muy poco. 

La banda sonora está formada por una selección de canciones de la década de los 60 hasta los años 80. De todas ellas podemos destacar temas como Little Green Bag de George Baker o la famosa Stuck in the Middle with You de Stealers Wheel.


En resumen, esta película de crimen y suspense supuso un gran debut de Quentin Tarantino como director y guionista y está totalmente recomendada para un público adulto.

Valoración personal: 8,5/10

Comentarios

Entradas populares