Película: Reservoir Dogs
Director: Quentin Tarantino.

Joe Cabot y su hijo Eddie contratan a seis delincuentes para efectuar un robo en un almacén de diamantes. Estos criminales no se conocen entre sí y cada uno de ellos tiene un mote para proteger su identidad. El atraco no sale como era esperado y los ladrones que logran escapar se reúnen en un almacén abandonado para decidir cuál será su próximo movimiento.
Esta película trata de romper los esquemas de un thriller convencional y, en vez de mostrar el momento del atraco, da más importancia a los diálogos que se producen entre los criminales y recurre constantemente a los flashbacks para explicar cómo han llegado a encontrarse en esa situación. No sólo los atracadores no se conocen sino que encima cada uno tiene una personalidad diferente y se verán obligados a entenderse si quieren que la operación llegue a buen puerto. Todo esto junto con un toque de humor negro que no podía faltar convierten a esta película en un ejemplo de como lograr un gran resultado con muy poco.
La banda sonora está formada por una selección de canciones de la década de los 60 hasta los años 80. De todas ellas podemos destacar temas como Little Green Bag de George Baker o la famosa Stuck in the Middle with You de Stealers Wheel.
En resumen, esta película de crimen y suspense supuso un gran debut de Quentin Tarantino como director y guionista y está totalmente recomendada para un público adulto.
Valoración personal: 8,5/10
Comentarios
Publicar un comentario