Libro: La piedra de fuego


Autor: Glenn Cooper.

Nº de páginas: 432.

Este libro de misterio, suspense y ficción histórica se publicó en 2014. Del escritor de la exitosa trilogía La biblioteca de los muertos, esta novela está ambientada en varias épocas de la historia, así como en diversos lugares del mundo como Jerusalén, Inglaterra o Barcelona.

El británico Arthur Malory es uno de los miembros de un grupo de eruditos que se dedica a investigar sobre el paradero del Santo Grial, uno de los misterios más famosos de la historia. Lo que era un hobby para Malory se convierte en un asunto de vida o muerte cuando uno de sus mejores amigos es asesinado justo antes de poder revelarle una importante pista sobre el Grial. A partir de entonces, Malory tendrá que agilizar la búsqueda del Grial y emprenderá un viaje que le llevará hasta Barcelona mientras alguien le persigue para tratar de que fracase en su objetivo.

Esta novela es muy interesante porque enlaza diferentes épocas de la historia con personajes como el Rey Arturo y la espada Excálibur o Antonio Gaudí y uno de sus proyectos más importantes. De este modo, se intercalan capítulos ambientados en la actualidad con otros ambientados en la Inglaterra del siglo XV, Jerusalén en el siglo I o Barcelona en el siglo XX. Es un thriller histórico que se lee rápido y que, además, mezcla estas leyendas con nociones científicas que conocemos en la actualidad y que sirven para explicar algunos misterios del pasado.

Valoración personal: 7/10

Comentarios

Entradas populares