Libro: El diario de Ana Frank


Sinopsis: Es un libro que trata sobre una niña que vive en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. Esta chica, Ana Frank, nos cuenta en primera persona como huyen y se esconden de los alemanes solo por el hecho de ser una familia judía. 

Es un libro muy conocido, que nos describe la barbarie vivida en la guerra y cómo lo pasaban las familias judías al tener que esconderse en buhardillas para que la Gestapo no los llevara a un campo de concentración.

Creo que es un libro que hay que leer para no volver a caer en los mismos errores, y sobre todo para conocer nuestra historia en primera persona. Una situación donde 8 personas están escondidas durante 2 años y unos meses.

Como todos sabemos el libro es publicado por el padre de Ana, y nos relata los cambios y los sentimientos que tiene esta chica desde los 13 años hasta los 15. También hay varias películas sobre este diario.

Una de las frases que más se puede resaltar de este relato es: "Quiero que algo de mí perdure después de mi muerte". Aquí tenemos tu diario que nunca morirá.
Nos deja con frases como "A pesar de todo, sigo pensando que la gente es buena". Si esto lo decía alguien que vivió durante una guerra puede que solo haya que recordarlo.

Valoración personal:  9/10

Comentarios

Entradas populares