Película: El indomable Will Hunting

Director: Gus Van Sant.

Esta película de 1997 está protagonizada por Matt Damon (como Will), Robin Williams (como Sean Maguire), Ben Affleck (como Chuckie Sullivan), Stellan Skarsgard (como Prof. Lambeau) y Minnie Driver (como Skylar). Fue la ganadora del Óscar al mejor guión original (obra de Matt Damon y Ben Affleck) y al mejor actor de reparto (para Robin Williams), además de obtener otras siete nominaciones.

Will Hunting es un joven muy inteligente y especialmente hábil con las matemáticas que, sin embargo, trabaja como conserje en una universidad y disfruta pasando el tiempo con sus amigos en el bar. Un día, el prestigioso profesor Gerard Lambeau descubre a este genio y le propone explotar todo su intelecto con su ayuda para que pueda llegar a ser uno de los mejores matemáticos del mundo. Paralelamente, Will conoce a Skylar, una chica que está terminando la carrera de Medicina en Harvard y con la que se entiende bastante bien. No obstante, Will es un chico rebelde, así que Lambeau le obliga a ir al psicólogo periódicamente, lo cual no sirve de nada porque ningún psicólogo es capaz de soportarle. Por eso, Lambeau recurre a un viejo amigo suyo de la universidad, Sean Maguire, que da clases de psicología. La tarea de Sean será orientar a Will para que escoja el camino adecuado.


Lo más interesante de esta película es la diferente perspectiva que tiene cada personaje de la vida. Lambeau, Sean, Skylar, Chuckie (el amigo de Will)... cada uno la enfoca de una manera distinta. Y, por supuesto, Will es el personaje más complejo y el que más evoluciona conforme transcurre la película. Su actitud arrogante (que se debe seguramente a su superioridad intelectual) le lleva a originar un enfrentamiento con Sean, que en ningún momento tira la toalla y hace todo lo posible por ayudar a un chico que cree saberlo todo y no se deja sorprender por nada. De hecho, la interpretación de Robin Williams es magnífica, así como los diálogos que se producen entre estos dos personajes y también con el resto. Sorprende que Matt Damon y Ben Affleck fueran capaces de escribir un guión tan bueno con apenas 26 y 25 años respectivamente, por lo que los premios que obtuvieron son totalmente merecidos. Por tanto, es una película muy recomendable para un público adolescente/adulto, ya que es necesario un cierto nivel de comprensión para poder entenderla bien.


Valoración personal: 9/10

Comentarios

Entradas populares