Película: El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma)

Director: James Mangold.

Protagonizada por Russel Crowe (como Ben Wade), Christian Bale (como Dan Evans), Logan Lerman (como William Evans) y Ben Foster (como Charlie Prince).
Esta película del 2007 ambientada en finales del siglo XIX es un remake del film de Delmer Daves "El tren de las 3:10" (1957). Obtuvo dos nominaciones a los Óscar: mejor sonido y mejor banda sonora (compuesta por Marco Beltrami).

Dan Evans es un ranchero pobre y mutilado (le falta un pie) de un pueblo de Arizona. Vive con su mujer y sus dos hijos, de los cuales el pequeño está enfermo de tuberculosis. Un día, Dan y sus hijos se encuentran desafortunadamente con el buscado bandido Ben Wade y su banda, que pretenden tender una emboscada a una diligencia. Sin embargo, Ben y sus compañeros no consideran a Dan como una amenaza y le dejan marchar junto a sus hijos. Casualmente, Dan ayuda a que capturen a Ben Wade posteriormente y decide escoltarle junto a otros hombres mientras llega el tren que conduzca a Wade ante la justicia. Hasta entonces, la banda de Wade tratará de liberar a su líder para evitar que se monte en el tren.

Lo más interesante de esta película es la relación que se termina forjando entre Ben (Russel Crowe) y Dan (Christian Bale). A pesar de que el primero sea un delincuente y el otro un hombre honrado (polos opuestos), ambos se entienden sorprendentemente bien, hasta tal punto que cada uno comprende la situación del otro. En este aspecto es crucial el duelo interpretativo que tiene lugar entre los dos actores, que resaltan por encima del resto del reparto. Además, el personaje que interpreta Bale no solo trata de cumplir con su deber y ganar la recompensa económica (la cual le sacaría de un apuro), sino que también lucha por ganarse la admiración de su hijo (Logan Lerman), el cual siempre lo ha considerado un cobarde. Este sentimiento viene a raíz de que, como Dan es un hombre mutilado, esto le crea dificultades para sacar a su familia adelante. En conclusión, no es la típica película del oeste con una historia pobre sino que merece la pena por el argumento de la misma.

Valoración personal: 8/10

Comentarios

Entradas populares