Libro: Ángeles y demonios

Autor: Dan Brown.

Esta novela de suspense y acción fue publicada en el año 2000 y llevada a los cines en el 2009 tras el éxito de El código Da Vinci en la gran pantalla. En este caso, al profesor Langdon le acompaña una joven investigadora llamada Vittoria Vetra que trabaja en el CERN, el mayor centro de investigación en física de partículas del mundo.

El profesor de simbología Robert Langdon recibe una llamada del director del CERN Max Kohler, quien solicita su ayuda para investigar la muerte de Leonardo Vetra, uno de sus mejores físicos. El motivo de que Kohler llame a Langdon es el ambigrama que el asesino ha marcado a Vetra en el pecho, nada más y nada menos que uno de los símbolos de la secta de los Illuminati. 

Langdon se reune junto a Kohler y a Vittoria Vetra, la hija del investigador, y descubren que el objetivo del asesino era robar el proyecto que Leonardo y su hija estaban desarrollando: la antimateria. Esta sustancia, que supone una gran fuente de energía, también podría usarse como una potentísima bomba al entrar en contacto con la materia, y este es el motivo por el que los Illuminati la roban. Su objetivo no es otro que destruir el Vaticano justo cuando se está celebrando el cónclave para elegir al nuevo Papa. Langdon y Vittoria tendrán que perseguir al asesino por la ciudad de Roma para tratar de evitar más muertes y que este les revele dónde está la antimateria para evitar la masacre.

Es un libro muy emocionante en el que el escritor también describe algunas de las obras artísticas  de Roma y el Vaticano. Además nos ilustra con la historia de los Illuminati y de la Iglesia. Asimismo, esta novela se basa en la confrontación histórica entre la ciencia y la religión, exponiendo argumentos de ambos bandos.

La película está dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa), protagonizada por Tom Hanks, Ayelet Zurer y Ewan McGregor y la banda sonora es de Hans Zimmer (Gladiator). Sin embargo, hay muchos detalles de importancia e incluso personajes importantes del libro que se omiten o cambian en la película, modificando la historia original. Por eso, no es fiel al libro y deja mucho que desear, así que recomiendo leer antes el libro para poder conocer la verdadera historia, que en mi opinión es bastante mejor.

Valoración personal: 8,5/10

Comentarios

Entradas populares