Película: Infiltrados (The Departed)

Director: Martin Scorsese.

Esta película de suspense estrenada en septiembre del 2006 está protagonizada por Leonardo DiCaprio (como Billy), Matt Damon (como Collin), Jack Nicholson (como Costello) y Mark Wahlberg (como Dignam). Está basada en la película Juego Sucio del 2002 y tuvo mucho éxito, ganando 4 Óscars (mejor película, mejor director, mejor montaje y mejor guión adaptado). De hecho, llegó incluso a parodiarse en un famoso episodio de Los Simpson.

La historia trata sobre dos infiltrados. Uno de ellos es Collin Sullivan, que se hace policía para convertirse en el topo del mafioso irlandés Frank Costello. El otro es Billy Costigan, un joven policía que se infiltra en la mafia de Costello aprovechando sus vínculos familiares con esta mafia. Billy pasa dos años en la cárcel para eliminar toda sospecha acerca de su verdadera identidad pero Costello tiene el presentimiento de que uno de sus hombres le está traicionando, por lo que Billy tendrá que hacer todo lo posible para ganarse su confianza. Al mismo tiempo, la policía está tratando de detener a Costello, pero Sullivan es el jefe de la investigación por lo que se encuentra en la posición idónea para ayudar al mafioso. En la policía comienzan a sospechar que hay un topo entre ellos, pero nadie piensa que pueda ser Sullivan. ¿Cuál de los dos infiltrados logrará permanecer más tiempo en el bando enemigo sin despertar la desconfianza de los demás?

Aunque el final es bastante accidentado, es una película muy emocionante que se termina resolviendo por pequeños detalles. Las dos horas y media de duración no se hacen para nada pesadas gracias a la gran dirección de Scorsese y las magníficas interpretaciones de DiCaprio, Damon, Nicholson y Wahlberg. Además, la banda sonora (de Howard Shore) incluye algunos famosos éxitos como I'm Shipping Up To Boston de Dropkick Murphy's o Let It Loose de The Rolling Stones.

Valoración personal: 9/10

Comentarios

Entradas populares