Libro: La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak.

Adaptada en 2013 (2014 en España) y dirigida por Brian Percival. Protagonizada por Sophie Nélisse (como Leslie), Geoffrey Rush (como Hans) y Emily Watson (como Rosa).

Narra la historia de Leslie, una niña que se va a vivir en una familia adoptiva, en pleno pueblo de Múnich, en la época anterior a la Segunda Guerra Mundial. Esta niña se aficiona a la lectura pero poco después empieza el Holocausto y su familia oculta un judío.
Leslie empieza a ver el mundo desde otra perspectiva y tiene que empezar a robar para comer. Comida no será lo único que roba pues se convierte en la niña que roba libros y regala palabras.

Así desde el punto de vista de una niña la novela narra como empieza una de las épocas mas oscuras de la historia, y como se siente la gente que no tenía nada que ver con el partido nazi. No solo la persecución de los judíos, también el hambre o la quema de libros para que la gente sea sumisa a una idea que no todos tienen.

Al final es la historia de una época que nos describe el paisaje de Múnich antes de la guerra y después, de los procesos que suceden hasta que los judíos son rechazados y perseguidos, de como alguna gente se arriesga a mantener escondido a uno por no tener los mismos ideales, y de como una niña en plena guerra lo único que salva eran libros para poder evadirse de la cruel realidad.

Valoración personal: 7'5/10

Comentarios

Entradas populares