Libro: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky.

Esta novela poco después de ser publicada se sacó una película en 2012 (2013 en España), donde el propio escritor era el director de la película. Protagonizada por Emma Watson (como Sam), Logan Lerman (como Charlie) y Ezra Miller (como Patrick).

La novela narra la historia de Charlie que empieza el primer año en el instituto. Después de que su mejor amigo se suicidara, Charlie para superarlo decide escribir cartas a un amigo anónimo. Charlie se hace amigo de Patrick y su hermanastra Sam ambos de ultimo año, estos llevan a Charlie a vivir nuevas experiencias. Aunque nosotros vemos como realmente el se siente mal, no puede pasar a ser un chico normal porque tiene recuerdos que su subconsciente ha preferido borrar pero harán que Charlie se de cuenta de lo que le pasa realmente.

Esta novela profundiza en aquellos jóvenes que no se llegan a sentir bien, y mientras todo el mundo les margina unos cuantos lo ayudan a salir de ese pozo en el que se encontraba, y llegar a ser feliz.

Es una de esas novelas que tiene bastantes frases muy bonitas, como "Aceptamos el amor que creemos merecer", incluso "Y en ese momento juro que éramos infinitos".

Valoración personal 8/10




Comentarios

Entradas populares