Película: Samba

De los directores de Intocable (Eric Toledano y Oliver Nakache) llega Samba, una película del 2014 protagonizada por Omar Sy (como Samba) y Charlotte Gainsbourg (como Alice). Se trata de una adaptación de la novela Samba pour la France de la escritora Delphine Coulin. Es una mezcla entre drama y comedia muy del estilo de Intocable.

Samba es un hombre senegalés que lleva 10 años viviendo ilegalmente en Francia. Samba trabaja ayudando en un restaurante y desea convertirse en cocinero algún día pero por un problema con los papeles queda detenido por la policía y pierde el empleo. A raíz de esto, Samba conoce a Wilson, un hombre que se encuentra en una situación similar. Samba también conoce a Alice, una ejecutiva deprimida que trata de ayudarle para que obtenga los papeles de residencia. Mientras Wilson y Samba hacen todo lo posible para encontrar un trabajo, Alice trata de recuperar su vida normal tras varios años de depresión y termina haciéndose muy amiga de Samba, ya que el objetivo de ambos en el fondo es el mismo: encontrar la felicidad.

Esta película muestra lo duro y difícil que es para un inmigrante encontrar trabajo y vivir dignamente en un país de Europa occidental (en este caso Francia). Además se elogia a las personas que ayudan a los inmigrantes facilitando su integración en el país y defendiéndolos para que puedan obtener los papeles.

La banda sonora, al igual que en el caso de Intocable, está compuesta por Ludovico Einaudi. El compositor italiano crea una atmósfera mágica con piezas como Time LapseAscolta o Experience.

Valoración personal: 7/10

Comentarios

Entradas populares