Libro: Wilt


Autor: Tom Sharpe.

Publicada en 1976, está considerada como la mejor obra literaria de este escritor británico. Esta novela humorística ha sido adaptada al cine en dos ocasiones y también existe una obra de teatro que se estrenó en España en 2012.

Henry Wilt es un hombre inglés casado que trabaja como profesor en un centro de formación profesional. El puesto que ocupa está por debajo de sus posibilidades, pero el ascenso se le resiste. Y este no es su mayor problema, ya que está casado con Eva, una mujer torpe que a menudo le saca de sus casillas y que incluso a veces se plantea matar. Un día, Eva se hace amiga de los Pringsheim, un matrimonio norteamericano que les invita a una fiesta que se va a celebrar en su casa. Wilt acepta ir a regañadientes, lo que no sabe es que esa fiesta va a ser el desencadenante de un sinfín de problemas para él.

No es un libro largo (250 páginas) y además es muy divertido. Está lleno de situaciones absurdas y muy imaginativas, lo cual por un lado aporta mucho humor y te hace reír y por otro lado lo hace totalmente sorprendente e impredecible. Recomendado para un público adolescente-adulto.

Valoración personal: 8/10

Comentarios

Entradas populares