Película: El renacido (The Revenant)


Director: Alejandro González Iñárritu.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio (Titanic), Tom Hardy (Warrior), Will Poulter (El corredor del laberinto) y Domhnall Gleeson (Harry Potter).

Inspirada en hechos reales y basada en la novela The Revenant: A novel of revenge de Michael Punke (2002), es una de las películas más exitosas de este último año tras arrasar en los Globos de Oro y en los premios Bafta. Está nominada a 12 Óscar y parte como una de las favoritas para ganar en las principales categorías junto a Mad Max y Spotlight.


La historia tiene lugar a principios del siglo XIX en Norteamérica y tiene como protagonista a Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), que forma parte de un grupo de traperos que están atravesando las montañas perseguidos por los indios. Un día, Glass es atacado por un oso mientras estaba cazando y queda gravemente herido.


Al ser un lastre para el grupo, tres de ellos se quedan cuidándole mientras el resto avanza pero John Fitzgerald (Tom Hardy), que se había quedado, decide que lo mejor es abandonarlo en el bosque e incluso mata al hijo de Glass para salirse con la suya. Sin embargo, Hugh Glass logra sobrevivir y comienza un largo viaje casi sin fuerzas pero impulsado por un objetivo: vengarse de los que le abandonaron y le quitaron a su hijo, lo único que le quedaba.

Los aspectos que más destacan de la película son la fotografía y la ambientación, que son espectaculares debido a que todas las escenas están grabadas en parajes naturales de Canadá, EE.UU y Argentina. Asimismo, cuenta con increíbles planos secuencia que realzan el gran realismo de esta película. Todo esto junto con las magníficas interpretaciones de DiCaprio y Tom Hardy y una muy apropiada banda sonora hacen que sea una historia muy real y muy bien plasmada. Me quedo con la frase "La venganza está en las manos de Dios... no en las mías".

Se recomienda verla en el cine para poder apreciarla con una calidad óptima pero si lo que buscas es una peli cargada de acción, mejor que no la veas porque se te hará muy larga y lenta, ya que dura dos horas y media y no tiene un ritmo nada frenético. En vez de eso, lo que Iñárritu logra es deleitar al espectador con escenas estéticamente perfectas y escenarios asombrosos. Por eso, si decides ver esta película que sea para disfrutar del arte cinematográfico o de lo contrario te parecerá la película más pesada y aburrida del mundo.



Valoración personal: 8,5/10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares