Película: El gran hotel Budapest

Director: Wes Anderson.

Protagonizada por Ralph Fiennes (El paciente inglés), Tony Revolori, Saoirse Ronan, Adrien Brody (El pianista), Edward Norton (American History X) y Jude Law (Gattaca).
Esta comedia del 2014 ambientada en la Europa de los años 30 está inspirada en los escritos del escritor austríaco Stefan Zweig. Fue una de las películas más aclamadas de ese año, obteniendo 4 Óscars de 9 nominaciones: mejor banda sonora (Alexandre Desplat), mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de vestuario.

La película nos cuenta la historia de Gustave H (Ralph Fiennes), un reputado conserje del prestigioso hotel Grand Budapest, y Zero Moustafa (Tony Revolori), un muchacho que trabaja de botones contratado por el propio Gustave y con el que entabla una gran amistad. Los problemas para Gustave H y Zero comienzan cuando fallece la amante de Gustave y estos acuden a recibir la herencia. Gustave hereda de manera sospechosa un cuadro de gran valor y esto provoca el conflicto con la adinerada familia de su amante y en especial con su hijo Dmitri (Adrien Brody). A Zero y a Gustave les esperan una larga serie de aventuras para poder mantener a salvo el cuadro, y todo esto mientras estalla un gran conflicto en Europa (la 2ª Guerra Mundial).

Es una película muy recomendable para reírte un buen rato y no sólo eso, sino que además está muy bien hecha y cuidada hasta el último detalle. La caracterización de los personajes, la ambientación, la banda sonora, el montaje y la brillante producción la convierten en una verdadera obra de arte durante los casi 100 minutos de duración. Es una historia muy bien estructurada y además muy emotiva. Apta para todos los públicos.

Valoración personal: 9/10

Comentarios

Entradas populares