Especial verano

¿No sabéis que leer este verano? Os damos algunos consejos dependiendo de la edad y los géneros:

Si tienes alrededor de 11 o 12 años te recomendamos unas sagas de fantasía:

- Harry Potter: se puede leer a cualquier edad, pero la edad fantástica para empezarla es con 11 años y continuar con un libro por año, es una de esas sagas con la que crecer y aprender.

-Las crónicas de Narnia: al igual que Harry Potter es una saga con mucha magia y entretenimiento con la que puedes entretenerte y tener aventuras.

-Percy Jackson: la primera saga de Percy empieza cuando él tiene 12 años, con esta saga habrá momentos en los que no podrás parar de reír porque el personaje es fascinante, aparte aprenderás mitología griega.


Si ya tienes alrededor de 16 o 17 años te recomendamos trilogías y sagas distópicas:

-Los Juegos del hambre: hoy en día es complicado no haber escuchado de qué va, de todas formas no creáis que las películas lo cuentan todo, es un libro que cuenta una revolución hacia un gobierno corrupto. ¿Te lo vas a perder?

-El corredor del laberinto: un grupo de chicos intentan escapar de un laberinto donde están atrapados, mientras tienen que enfrentarse a varias pruebas para descubrir la verdad de por qué estaban allí atrapados.

-Los Héroes del Olimpo: es la continuación de la saga Percy Jackson, aquí las aventuras se vuelven mas peligrosas pero siete semidioses tienen que impedir el despertar de Gea. No solo te ríes, también aprendes mitología griega y romana.

-Los Legados de Lorien: unos jóvenes extraterrestres de Lorien tienen que salvar la Tierra, reunirse y derrotar a aquellos que ya han destruido el suyo, estos tienen legados o poderes para poder luchar contra una raza superior.


Juvenil pero más fantasía:

-El Señor de los Anillos: una trilogía que cuenta una lucha en la Tierra Media donde elfos, humanos, hobbits y enanos tendrán que enfrentarse al poder de Sauron, por lo que tendrán que destruir el anillo de poder y luchar contra un ejercito de orcos.

-Canción de Hielo y Fuego: esta saga es conocida por el nombre de Juego de Tronos, cuenta como luchan por el trono de hierro para gobernar los siete reinos.

Comentarios

Entradas populares