Película: Captain Fantastic

Director: Matt Ross.
Duración: 118 min.

Protagonizada por Viggo Mortensen (como Ben), Frank Langella (como Jack), George MacKay (como Bo), Annalise Basso (como Vespyr), Steve Zahn (como Dave), Kathryn Hahn (como Harper) y  Charlie Shotwell (como Nai).

Esta película de drama y comedia del 2016 participó con éxito en los festivales de Sundance de Cannes, donde se llevó el premio a la mejor dirección. Es la segunda producción de este director y guionista que, como actor, ha participado en películas como American Psycho o El aviador y en series como Sillicon Valley o American Horror Story.

Han pasado diez años desde que Ben y su familia abandonaron la vida urbana para mudarse al bosque, donde viven totalmente apartados de la sociedad y del sistema. Ben educa a sus seis hijos de tal forma que aprenden mucho más que si fueran al colegio y también les entrena físicamente para que estén en forma. De esta manera les prepara para valerse completamente por ellos mismos. No obstante, su esposa lleva dos meses ingresada en el hospital y una complicación de su salud provoca que Ben y sus hijos tengan que ir a la ciudad. Y allí es donde empiezan las complicaciones.

Es una película en la que se expone un gran contraste entre dos modelos de vida totalmente opuestos. Por un lado están las típicas familias que viven en la ciudad y los niños que viven rodeados de máquinas (móviles, consolas, etc) y por otro lado están Ben y sus hijos, los cuales viven en un ambiente tan diferente que no saben cómo interactuar con la sociedad. Esto, además de dar lugar a momentos divertidos, plantea varias cuestiones como: ¿cuál de los dos modelos de educación es realmente mejor? ¿Qué estilo de vida es más apropiado para un niño?


Asimismo, no solo Viggo Mortensen interpreta un gran papel sino que, tal como él mismo afirma en una entrevista*, los jóvenes actores que aparecen en este film demuestran estar completamente a la altura de un guión nada fácil de interpretar. La naturalidad y la sensación de unidad familiar que  logran transmitir al público son clave en una película tan emotiva como esta.

En definitiva, es una película que no solo es entretenida sino que también hace pensar al espectador y por eso es muy recomendable tanto para jóvenes (mayores de 12 años) como para adultos.

Valoración personal: 8/10



*Entrevista a Viggo Mortensen: https://www.youtube.com/watch?v=AQnchnYiQdM

Comentarios

Entradas populares