Película: Spotlight

Director: Tom McCarthy.

Protagonizada por Michael Keaton (Birdman), Mark Ruffalo (Shutter Island), Rachel McAdams (El diario de Noa), Liev Schreiber (Scream) y Stanley Tucci (Los juegos del hambre).


Esta película, estrenada en España este mismo año, está basada en hechos reales, más concretamente en la investigación del Boston Globe acerca de la pederastia en la Iglesia Católica (publicada en 2002 y ganadora del Pulitzer). La película está nominada a 6 premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión original.

Los protagonistas de esta película son cuatro periodistas que trabajan para el periódico local Boston Globe y forman un grupo especializado en reportajes llamado Spotlight. Este grupo solo realiza investigaciones sobre historias muy selectas y relevantes, pero cuando un nuevo director de sección del periódico les propone el caso de un cura que fue acusado en el pasado de pederastia, no dudan en ponerse manos a la obra. Sin embargo, tardan poco en darse cuenta de que no solo se trata de un caso sino de un problema mucho más grande que se extiende por todo el estado de Massachusetts. No son pocas las víctimas ni los abogados implicados con los que estos cuatro periodistas tendrán que hablar para recopilar suficiente información para su reportaje. No obstante, la Iglesia lo pondrá todo de su parte para evitar que este escándalo salga a la luz.

Se trata de un homenaje a la gran labor periodística que se llevó a cabo hace 15 años y que destapó uno de los casos más comprometidos de la Iglesia Católica. Por un lado, la historia está muy bien desarrollada y trata a la perfección un tema tan sensible como el abuso sexual de menores. Por otro lado, también destacan las actuaciones de los actores protagonistas entre los que a mi me gustó especialmente Mark Ruffalo, que interpreta al reportero Michael Rezendes y está nominado al Óscar al mejor actor de reparto.

En conjunto, es una de las mejores películas de drama/periodismo del año, ya que logra mantener el interés en todo momento y parte como una de las favoritas para los Óscar, que tendrán lugar el próximo domingo (28 de febrero).

Valoración personal: 9/10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares