Película: Desayuno con diamantes
Actores: Audrey Hepburn (como Holly Golightly) y George Peppard (como Paul Varjak).
Esta película fue la ganadora de 2 Oscars por mejor banda sonora y mejor canción, aunque hay que añadir que fue nominada a mejor actriz.
Esta película nos cuenta la vida de Holly, una joven neoyorquina que aparentemente lleva una vida de lujos y es bastante feliz. Un día se muda un joven escritor arriba, este conoce a Holly y sus extravagantes gustos como el de desayunar delate de Tiffanys (que es una tienda de diamantes), y a las fiestas que organiza esta joven en su casa.
La vida de Paul, el joven escritor, se ve envuelta en las aventuras de Holly, y con esto logra tener ideas para algunos de sus cuentos.
Aunque no lo parezca esta película fue un antes y un después, pues no se presentaba a una mujer que dependía de su marido o de un hombre para mantenerse sino que es una de las primeras películas donde una mujer vive sola y puede divertirse, y marca una gran diferencia en el cine para la mujer. En esta época eso parece algo normal y cotidiano pero en esa época era algo diferente.
Por este espiritu libre de Holly muchas mujeres han querido ser ella, y aún en series actuales se hace mucha referencia a ella (como en Gossip Girl, donde es mencionada varias veces por Blair Waldorf).
Esta es una película clásica de amor y drama, y bastante recomendada para aquellos a los que les gusta este género y para los que les gustan las películas clásicas.
Esta película se llevo el Oscar a la mejor canción con Moon River que canta Holly en un momento de la película, la mítica canción cantada en la ventana por Audrey Hepburn con una guitarra y una toalla en la cabeza.
Así lograría ser una de las canciones más bonitas y tristes de aquella época. Y claro esta película es muy recomendada, aunque es lenta y larga es una película muy bonita.
Valoración personal: 9/10
Comentarios
Publicar un comentario