Película: The game

Director: David Fincher.

Este thriller estrenado en 1997 está protagonizado por Michael Douglas (Instinto básico), Sean Penn (Mystic River), Deborah Kara Unger (Silent Hill) y James Rebhorn (Independence Day). La película está ambientada en San Francisco y la banda sonora es obra de Howard Shore.

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) es un hombre acostumbrado a controlarlo todo que vive plácidamente en su mansión sin tener que preocuparse por nada. Solo hay algo que eche de menos en su vida: romper con la rutina y probar con algo que le haga olvidar su monótono día a día. Por eso, su hermano Conrad (Sean Penn) le regala por su cumpleaños una tarjeta de invitación de la compañía CRS, la cual ofrece a sus clientes un "juego" muy particular y personal que tiene como propósito hacer sus vidas más felices. Nicholas accede a que le hagan pruebas para preparar el juego, lo que no sabe es que su nueva aventura acaba de empezar sin previo aviso y que a partir de ese momento se va a encontrar con un sinfín de eventos extraños que harán que se sienta amenazado. En muy poco tiempo, un hombre rico y poderoso verá como pierde totalmente el control de la situación, algo que jamás le había ocurrido.

Es una película con muchas escenas de acción y suspense que sorprenden totalmente al espectador por la enrevesada trama. El juego se convierte en una bola de nieve que no para de rodar y cada vez se hace más grande. Además es un thriller psicológico muy emocionante, de los que no es habitual encontrar en cartelera hoy en día. Sin llegar a ser una de las mejores obras de Fincher (director de Seven o El club de la lucha), es una película altamente recomendable para los amantes del suspense.



Valoración personal: 8/10

Comentarios

Entradas populares