Libro: La Buena Suerte

Autores: Álex Rovira y Fernando Trías de Bes.

Este libro publicado en 2004 trata sobre el desarrollo personal y las claves de la prosperidad en la vida, reuniendo para ello una serie de consejos que nos pueden ayudar a conseguir la Buena Suerte.

Dos amigos de la infancia llamados David y Víctor se encuentran en un parque después de muchos años sin verse. David heredó una gran fortuna cuando era joven pero terminó arruinándose. Víctor, al contrario que su amigo, empezó ganándose la vida con trabajos muy humildes y terminó dirigiendo su propio negocio, el cual acabó siendo un rotundo éxito. David no entiende cómo su amigo ha tenido tanta suerte en la vida y por eso Víctor le cuenta una fábula con la que le explica la diferencia entre la suerte, que es mero azar, y la Buena Suerte, la cual solo depende de uno mismo.

A través de este cuento infantil, los autores del libro introducen las diez reglas de la Buena Suerte, que están destinadas a ponerse en práctica en la vida real. Una de ellas es: "Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella".

De esta forma, es un libro que se lee muy rápido y que gusta tanto a niños como a adultos. Se puede leer en una tarde, ya que apenas tiene 130 páginas y como he mencionado antes está recomendado para todos los públicos. Lo que más sorprenda seguramente es que, a pesar de su brevedad, aporta consejos que se pueden aplicar en el día a día y que son de gran utilidad para mejorar nuestras vidas.

Valoración personal: 7,5/10.

Comentarios

Entradas populares