Película: Gran Torino

Director: Clint Eastwood.

Protagonizada por Clint Eastwood (como Walt Kowalski), Bee Vang (como Thao), Ahney Her (como Sue) y Christopher Carely (como el Padre Janovich).

Esta película del 2008 es una de las últimas producciones de este famoso actor y director estadounidense que también ha dirigido en los últimos 15 años otras exitosas películas como Invictus, Million Dolar BabyMystic River. En esta ocasión, y a pesar de no obtener apenas premios ni nominaciones, logró una crítica favorable y una gran aceptación por parte del público.

La película comienza con el funeral de la esposa de Walt Kowalski, un hombre jubilado que ahora vive solo en un barrio al que cada vez llegan más inmigrantes asiáticos. Kowalski al principio odia a sus vecinos pero todo cambia cuando Thao, un adolescente que vive en la casa de al lado, trata de robarle su coche, un Gran Torino del 72. Kowalski se da cuenta de lo mal influido que está Thao por los otros chicos del barrio y empieza a preocuparse por él, enseñándole a valerse por sí mismo, y por su familia, ayudándoles a combatir la discriminación que sufren.

Es una historia dramática que trata temas muy importantes como el acoso, la discriminación, la presión social o el machismo y lo hace de forma que el sufrimiento de los protagonistas llega eficazmente al espectador. Kowalski es un personaje que se presenta como el típico hombre viejo, racista e intolerante pero evoluciona a lo largo de la película y termina empatizando profundamente con sus vecinos, los cuales se convierten prácticamente en su nueva familia. Además, no solo consigue mantener la expectación sino que el desenlace es realmente sorprendente e ingenioso.


Valoración personal: 8,5/10.

Comentarios

Entradas populares