Libro: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs.
Nº de páginas: 416.

Esta novela juvenil de fantasía es la primera de una trilogía con la que este escritor estadounidense saltó a la fama. La historia se origina de una colección de fotografías excéntricas que este autor compraba en mercadillos y a otros coleccionistas. De ahí surgió la idea de usar estas imágenes para publicar un libro infantil y al final decidió inventar una historia con personajes basados en los niños que salen en esas fotos. La novela se publicó en 2011 y se convirtió en best seller del New York Times. Recientemente se ha estrenado la película que se basa en este libro dirigida por Tim Burton y protagonizada por Eva Green (como Miss Peregrine), Asa Butterfield (como Jake), Ella Purnell (como Eva) y Samuel L. Jackson (como Barron).

Jake y su abuelo están muy unidos debido a que al niño le encantan las historias que él le cuenta cuando rememora su complicada infancia y sus vivencias en el extranjero. Sin embargo, estas historias están llenas de elementos fantásticos que la gente cree que el abuelo añade para hacerlas más increíbles. Jake siempre ha creído en estos relatos como si fueran totalmente reales y, cuando cumple 16 años, la muerte de su abuelo le afecta mucho. Es por eso que decide investigar más profundamente en su juventud y viaja a Gales para visitar el internado en el que vivía. Allí es donde se supone que el abuelo pasó varios años bajo la tutela de Miss Peregrine al igual que muchos otros niños que, como él, tenían ciertas peculiaridades.

Es un libro fácil de leer que está lleno de fantasía y tiene muchos giros sorprendentes con los que se mantiene el interés del lector. Las imágenes que se intercalan con el texto reflejan el aspecto de algunos personajes del libro y crean un ambiente extravagante y, tal como dice el título, muy peculiar.


La película une este libro con parte de el segundo de la trilogía para darle un final concluyente, ya que en este primero la historia se queda a medias. A pesar de que el guión tiene algunas partes y detalles diferentes a los de la historia original, la ambientación es muy buena y tiene un reparto muy acertado. Algunas de las modificaciones que se hacen sirven para poder dar más juego a los efectos especiales, los cuales son realmente buenos. Por tanto, sin llegar a ser de lo mejor de Tim Burton, es una película entretenida y bonita.

En resumen, es una novela de fantasía y aventura muy interesante y amena y que tiene un toque muy singular, por lo que está recomendada para un público infantil/juvenil.

Valoración personal: 8/10


Comentarios

Entradas populares