Libro: El libro de los Baltimore

Autor: Joël Dicker.
Nº de páginas: 488.

Esta novela publicada en 2016 vuelve a tener a Marcus Goldman como protagonista tras el éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero en este caso no es un thriller sino una historia sobre su familia y su infancia. No hace falta haberse leído ese libro ya que son historias paralelas y este último no contiene spoilers. Debido a la popularidad que ha ganado este escritor en los últimos años, ha sido uno de los libros más vendidos del verano pasado.

Poco después de mudarse a su nueva casa en Florida, Marcus Goldman tiene la casualidad de encontrarse con Alexandra Neville, una de las personas con las que más momentos compartió durante su infancia y su adolescencia. Además de con Alexandra, Marcus solía pasar el verano con sus primos Hillel y Woody, los cuales pertenecen a los llamados "Goldman-de-Baltimore". Sin embargo, su relación con ellos se vio truncada cuando entró en la universidad y unos años después tuvo lugar un trágico suceso cuando su primo Woody iba a ingresar en prisión. Ocho años después de lo que Marcus bautiza como el Drama, el famoso escritor tratará de ahondar en los secretos de su familia para intentar qué es lo que provocó una sucesión tan precipitada de los hechos.

Esta novela conserva el estilo que Dicker empleaba en su obra anterior, sirviéndose de numerosos saltos en el tiempo, giros argumentales inesperados y un gran ritmo que engancha totalmente al lector. Asimismo, nos presenta unos personajes muy bien construidos junto con una historia de su infancia realmente entrañable. 

A diferencia de su libro anterior, este no crea tanta intriga pero también mantiene la tensión y el interés por saber en qué consistió exactamente el Drama. Además, la incertidumbre acerca de las relaciones amorosas de Marcus queda totalmente resuelta y explicada en esta entrega.

Valoración personal: 8/10


Comentarios

Entradas populares