Película: (500) días juntos

Director: Marc Webb.
Duración: 95 min.

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (como Tom), Zooey Deschanel (como Summer), Geoffrey Arend (como McKenzie) y Chloë Grace Moretz (como Rachel).

Esta película de comedia, drama y romance se estrenó en 2009 y estuvo nominada a dos Globos de Oro: a la mejor película de comedia o musical y al mejor actor de comedia o musical (Joseph Gordon Levitt).

Tom Hansen es un joven arquitecto sin grandes ambiciones que aún cree en el amor verdadero. Esto se confirma cuando conoce a Summer, la nueva secretaria de la compañía en la que él trabaja escribiendo tarjetas de felicitación. Al principio, Tom piensa que nunca logrará que Summer se enamore de él, pero poco a poco se va dando cuenta de que tienen gustos muy parecidos y muchas cosas en común. No obstante, hay un gran inconveniente: Summer es una chica que no cree en el amor. A pesar de ello, con el paso del tiempo queda evidente que su relación es más que una simple amistad.

Tal como anuncia el narrador al principio de la película, esta es una historia de "chico conoce a chica", pero no es una historia de amor. La estructura con la que se cuentan esos 500 días no es lineal sino que realiza saltos hacia delante y hacia atrás, lo cual la hace muy original y sirve para comparar las distintas etapas que atraviesan Tom y Summer en su relación. Otro recurso singular que aparece es el uso de la pantalla dividida en algunas escenas.

Otro aspecto esencial a lo largo de este film es la inclusión de varios temas musicales conocidos como You Make My Dreams de Hall & OatesSweet Disposition de The Temper Trap o Us de Regina Spektor.

En conclusión, es una comedia romántica con un estilo muy novedoso y está muy recomendada para mayores de 12 años.

Valoración personal: 8/10.


Comentarios

Entradas populares