Nuestras películas favoritas de 2016


Para contrastar con tantas candidatas al Óscar hemos querido hacer una lista de películas que, si bien no son las mejores del año, no esperábamos gran cosa de ellas y nos han sorprendido gratamente. Las películas que hemos incluido no están puestas de mejor a peor, el orden es aleatorio.


1. SING STREET     (Iñigo)


En un año en el que La La Land ha vuelto a poner de moda el tema de los musicales, apenas se ha hablado de esta película de John Carney (director de Once y Begin Again).

Ambientada en Dublín en los años 80, trata sobre un adolescente que monta una banda de rock para impresionar a una chica.

Engancha desde el principio por su estilo y su ritmo y también tiene momentos conmovedores. Y no nos podemos olvidar de sus canciones pegadizas. A los amantes de la música les cautivará.











2. ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES    (Julia)


      
La gran sorpresa es encontrar un clásico literario con un intento a modernizarlo. Aunque la mayoría piense que es una mala apuesta, hay que decir que no pierde la esencia de Orgullo y Prejuicio, es decir, donde Elizabeth Bennet se encontrara con un señor Darcy que ella clasifica de arrogante y orgulloso. Es más, hay diálogos clavados a los de la película de 2005.

Una plaga de zombies invade el Reino Unido en 1819, donde Elizabeth y sus hermanas han sido entrenadas para combatir contra los no-muertos, y también tendrán que lidiar contra el arrogante señor Darcy.  










3. LA TORTUGA ROJA     (Iñigo)


Aunque esta película sí que opta al Óscar, he decidido incluirla porque es muy diferente a las principales candidatas. Es un filme de animación mudo protagonizado por un hombre que naufraga en una isla y allí se encuentra con una exótica tortuga.

Tiene un estilo minimalista y logra que prácticamente cada plano sea precioso, al igual que la historia que narra. Recomendada especialmente a los fans de Studio Ghibli (El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro), que es el estudio que ha producido esta cinta.












4. NERVE     (Julia)



Protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco esta película tenía pinta de ser la típica película para adolescentes, la gran sorpresa es el ritmo trepidante que coge desde que empieza el juego.

Nos cuenta la historia de Vee cuando se sumerge dentro de un juego en el que eres observador o juegas. El jugador va haciendo toda clase de retos que le dicen los observadores por dinero. Cuando más retos superas más complicado es hasta el punto en el que los retos atentan contra la vida de los jugadores.











5. DOCTOR STRANGE     (Iñigo)


Sin lugar a dudas, esta es la película más comercial que he incluido en este top, y esto se debe a que no soy fan de las películas de superhéroes y esta, sin embargo, me gustó mucho.

Trata sobre un neurocirujano que sufre un accidente y para recuperarse viaja a un templo en el que le enseñan a desarrollar poderes increíbles. Está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock), Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia), Mads Mikkelsen (Casino Royale) y Rachel McAdams (Spotlight).

Además de contar con buenas actuaciones, los efectos especiales son espectaculares y contiene toda la esencia de las películas de Marvel, así que la diversión hasta el final está asegurada.









6. NO RESPIRES     (Julia)


Hay que decir que es una película de suspense, todo aquel que piense que es de miedo no podrá apreciarla al máximo.

Tres jóvenes ladrones se meten en el que puede ser el robo que les pueda hacer retirarse. Es sencillo, tienen que robarle a un exmilitar ciego. Pero el robo se viene a pique cuando el ciego empieza a perseguirles en una casa que él conoce a la perfección y que está casi sellada al completo.

Esta película te puede gustar o no pero no deja indiferente a nadie y tiene un ritmo emocionante que no te deja relajarte en nigún momento.







7. I, DANIEL BLAKE     (Iñigo)


Si Doctor Strange es la película más comercial de las que he elegido, esta es todo lo contrario. Del aclamado director británico Ken Loach, narra la vida de un carpintero de 59 años con problemas de salud que trata de ayudar a una mujer soltera que vive con sus dos hijos en condiciones de pobreza.

Es un retrato muy crudo y realista de la pobreza que sufren algunos sectores de la sociedad británica y también denuncia la falta de medios y ayudas que se ofrecen a estas personas desfavorecidas para poder mejorar su penosa situación. Tiene momentos realmente estremecedores que provocan mucha rabia e impotencia.









8. ANIMALES NOCTURNOS     (Julia)


Una de las películas más infravaloradas del año, aunque este nominada a una candidatura al Óscar, debería estar nominada a alguna estatuilla más.

Narra la historia de la propietaria de una galería que recibe un libro de su ex, en el libro narra una historia de una familia que es atacada en medio de la carretera.

La historia de la novela en mi opinión nos deja las grandes actuaciones de esta película, como la brillante actuación de Aaron Taylor-Johnson.







9. QUE DIOS NOS PERDONE     (Iñigo)


2016 ha sido un buen año para el cine español y por eso no me he querido olvidar de un thriller con el que disfruté mucho.

Ambientada en Madrid, la trama trata sobre dos policías a cargo de varios homicidios que podrían tener al mismo asesino detrás.

A pesar de que el argumento no es innovador, la puesta en escena es muy buena y te mantiene en vilo hasta el final. Lo que más destaca son las actuaciones de Antonio De La Torre y Roberto Álamo, que encarnan a los dos protagonistas de este filme y están sublimes.









10. KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS     (Julia)


Esta película estará en los Óscars como La tortuga roja pero es muy diferente a las típicas de Disney y a las que suelen ganar en los últimos años.

Es una historia de fantasía sobre un niño cuya vida cambia cuando aparece un espíritu maligno del pasado, por lo que tendrá que emprender un viaje para prepararse para luchar contra él.

Lo más característico de esta película es que muchas de las escenas estás hechas con la técnica de Stop-Motion, por lo que casi todos los fondos y decorados están hechos a mano y esto implica un trabajo enorme.

También destaca el gran reparto de doblaje: Art Parkinson (Rickon de Juego de Tronos), Rooney Mara (La red social), Charlize Theron (Mad Max), Ralph Fiennes (Voldemort de Harry Potter) y Matthew McConaughey (Interstellar)



En resumen, estas películas no serán recordadas como obras maestras dentro de sus géneros pero las recomendamos porque merecen mucho la pena y son las que más nos sorprendieron el año pasado.


Comentarios

Entradas populares