Película: La La Land (La ciudad de las estrellas)

Director: Damien Chazelle (conocido por Whiplash).
Música: Justin Hurwitz (conocido por componer las canciones de Whiplash).

Protagonizada por Emma Stone (como Mia), Ryan Gosling (como Sebastian), John Legend (como Keith) y J.K.Simmons (como Bill).

Ganadora de 7 globos de Oro (batiendo el récord de globos de oro que ha recibido una película), incluido mejor actor comedia o musical (Ryan Gosling), mejor actriz comedia o musical (Emma Stone), mejor canción City of Stars y mejor director.

Actualmente está nominada a 14 Óscars, incluida mejor película, mejor actor, mejor actriz y mejor director.

Narra la historia de Mia, una chica que intenta hacerse un sitio en el medio cinematográfico, pero mientras lo consigue trabaja de camarera. Por otro lado nos narra la vida de Sebastian, un pianista de Jazz que trabaja con el sueño de ganar dinero y poder construir su propio local de Jazz.
Sus vidas cambian al conocerse e intentar conseguir sus sueños juntos.


Una película llena de pasión y música, donde encontramos una banda sonora espectacular con canciones como City of StarsAnother Day of SunLovely Night, y con un mensaje esperanzador de perseguir los sueños por muy difícil que sea el camino.

Aunque pueda parecer una película larga ya que dura 2 horas la película, se pasa volando, al ritmo de la música y el baile te hacen pasar un buen rato. Es una película que nada más verla te da ganas de bailar y no paras de tararear la canciones.

En este musical, las escenas que más destacan son los momentos de fantasía que protagonizan Emma Stone y Ryan Gosling. Sin embargo, la mayor virtud de esta película es combinar esto con otras escenas más realistas que dan forma al mensaje que intenta transmitir en todo momento.

Valoración personal de Julia: 10/10
Valoración personal de Iñigo: 9/10

Comentarios

Entradas populares