Película: Comanchería (Hell Or High Water)

Director: David McKenzie.
Duración: 102 min.


Protagonizada por  Chris Pine (como Toby Howard), Ben Foster (como Tanner Howard), Jeff Bridges (como Marcus Hamilton) y Gil Birmingham (como Alberto Parker).

Esta película de 2016 es un western social ambientado en la actualidad. Del director de Convicto y el guionista de Sicario, ha sido una de las películas independientes más exitosas del año pasado. Tras  haber recibido varias nominaciones en los Globos de Oro y en los BAFTAs, esta película se presenta en los Óscars con 4 nominaciones: a mejor película, mejor actor de reparto (Jeff Bridges), mejor guión (Taylor Sheridan) y mejor montaje.


Toby y Tanner Howard son dos hermanos con vidas muy diferentes que vuelven a encontrarse tras la muerte de su madre para tramar un plan. El Texas Midlas Bank va a embargar el rancho en el que se criaron a no ser que reunan el dinero suficiente para pagar la abusiva hipoteca que este banco les impuso. Para ello, han planeado llevar a cabo varios atracos a sucursales del propio Texas Midlas Bank. La sensatez de Toby y el ímpetu de Tanner deberán compenetrarse para lograr su arriesgado objetivo.


En un año en el que muchas de las películas que se han hecho están basadas en hechos reales, en novelas o en otras películas (secuelas y remakes), este filme nos ofrece una historia totalmente original con un guión muy bueno y que es un duro competidor para el Óscar. Destacan especialmente tanto la definida personalidad de cada personaje como los diálogos que se dan entre ellos y que son realmente entretenidos. Además, es de esas películas en las que se cuestiona quiénes son los buenos y quiénes son los malos y consigue que el espectador empatice mucho con los protagonistas.




Otro aspecto a resaltar de esta película son las brillantes actuaciones de todos los protagonistas. Ben Foster y Chris Pine forman un dúo carismático y Jeff Bridges está magnífico en un papel de policía de Texas que le viene como anillo al dedo. Por otro lado, cuenta con varias escenas de acción muy buenas, una cuidada fotografía y una música que encaja perfectamente con cada escena con canciones como You Ask Me To, I'm Not Afraid To Die o Dust of the Chase.


En resumen, es una película del oeste adaptada a la actualidad que combina perfectamente la acción, el suspense y el drama para ofrecer una buena dosis de entretenimiento al espectador.

Valoración de Julia e Iñigo: 8/10


Comentarios

Entradas populares