Libro: El corredor del laberinto


Primer libro de la trilogía The Maze Runner, en castellano El corredor del laberinto.
Escrito por James Dashner conocido por otra trilogía llamada El juego infinito, este autor ha participado en el guion de la adaptación de este primer libro y del segundo cuya película se estrena este mes.

La adaptación esta protagonizada por Kaya Scodelario, Dylan O'Brien, Thomas Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee.
El libro habla de un futuro en el que unos adolescentes viven atrapados en el claro de un laberinto, a lo largo del libro Thomas y sus amigos intentan resolver el laberinto para volver a casa. Mientras, ninguno de ellos recuerda su pasado, excepto Teresa la única chica del claro, la cual solo recuerda a Thomas. Dentro de toda la acción también vemos los interrogantes de porque están atrapados, quien les ha puesto ahí y les ha borrado la memoria. Al final todo lo que los creían que era el mundo no es ni por asomo lo que es en realidad.

En este libro nuestro personaje favorito seria Chuck que le aporta a la historia algo de ternura, ya que es el más joven de todos los del claro y el mejor amigo de Thomas. Este niño nos enseña el lenguaje clariano, con palabras como pingajo, clonc, cara fuco y gilipullo, que son las palabras que más recordamos.
Otro personaje que aporta un toque de humor es Minho, que es algo irónico y el más realista de los chicos del claro, encarna el prototipo de líder que se encarga de ayudar a sus amigos. 
Es un libro cargado de acción al igual que la película, lo encontramos bastante entretenido y muy rápido de leer, a nosotros nos ha enganchado y es un libro que te deja con ganas de más.

                                       Recomendado para un público joven adulto
                                       Valoración de Iñigo 8/10
                                       Valoración de Julia 7/10

Comentarios

Entradas populares