Libro: The Rainmaker (Legítima defensa)

Autor: John Grisham.

También conocido como Legítima Defensa, este libro fue llevado a la gran pantalla tan sólo dos años después de su publicación (1995). En la película, dirigida por Francis Ford Coppola, aparecen actores como Matt Damon, que interpreta a Rudy, o Danny DeVito, que hace de Deck Shifflet.

Esta novela de suspense tiene como protagonista a Rudy Baylor, un estudiante de derecho de Memphis que trata de ayudar a Bud y Dot Black en su lucha contra una compañía de seguros. Donny Ray, que es el hijo de la familia Black, padece leucemia y morirá en poco tiempo a no ser que reciba un tratamiento que su aseguradora se niega a pagar, por lo que Rudy decide ayudarle en la demanda contra dicha compañía. Por otro lado, el joven abogado debe hacer frente a otros temas en los que está involucrado como la desaparición de los jefes de su antigua empresa, el mantenimiento del bufete que abre junto con su amigo Deck, algunas muertes misteriosas o su romance con Kelly Riker, que es maltratada por su novio. ¿Logrará Rudy, joven y novato, ganar el juicio ante uno de los más prestigiosos abogados de Memphis?

A través de este libro, John Grisham aborda un tema muy polémico: el beneficio de las compañías de seguros a costa de la salud de las personas que las contratan, convirtiéndose en víctimas de grandes injusticias que muchas veces no pueden saldarse con dinero. Tanto la novela como la película resultan interesantes y son recomendables para un público adolescente-adulto.

Valoración personal: 7/10

Comentarios

Entradas populares