Libro: Las pruebas

Escritor: James Dashner

Thomas y sus amigos han logrado escapar del laberinto, pero ese no es más que el principio. Nos cuenta como Thomas y sus amigos tienen que enfrentarse a unas pruebas que les hace Cruel. Descubren que hay otro grupo que hizo el laberinto, pero no saben si pueden fiarse del otro grupo. Por el camino se encuentran con Aris de otro grupo en un edificio, y con Brenda y Jorge en la quemadura. Además está la desaparición de Teresa y el anuncio de un cartel que dice que es la traidora.

Este libro tiene una adaptación estrenada en España el 18 de septiembre de 2015, y protagonizada por Kaya Scodelario, Dylan O'Brien, Thomas Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar y Katherine McNamara entre otros.
Esta adaptación no es fiel a libro, pero como película es muy buena, los protagonistas son muy parecidos a los del libro aunque la trama no sea como la del libro.
Este es el segundo libro de la trilogía, aunque después hay una precuela que para leerla tienes que terminar la trilogía. Esta precuela se llama El destello, el cual ya es mencionado en Las pruebas.

Y esa fue mi reacción al saber que uno de los personajes no es lo que parece en realidad en este libro.
                      

Aunque hay que reconocer que este libro es muy entretenido, te deja con ganas de más debido a su final y al título del último libro (La cura mortal).
Valoración de Julia 8/10
Valoración de Iñigo 8/10

Comentarios

Entradas populares