Especial Regreso al Futuro



Como muchos de vosotros sabréis, hoy es el día en el que supuestamente Marty McFly llega al futuro en la mítica saga Regreso al Futuro. Por eso, hemos creído oportuno hacer una recopilación de las mejores curiosidades que se han ido encontrando en estas películas.



1. Aunque en la película interpreta a un adolescente de 17 años, Michael J. Fox tenía 24 años en el momento del estreno de la primera entrega.

2. Michael J. Fox ya se encontraba comprometido con la serie Enredos de familia cuando se comenzó a grabar la primera película, por lo que tuvo que acudir al rodaje a las 6 de la tarde para trabajar hasta las 6 de la madrugada. Por eso, la mayoría de escenas de la película ocurren por la noche y las diurnas las grabaron los fines de semana.

3. Inicialmente, la máquina del tiempo iba a ser una nevera en lugar de un DeLorean. Sin embargo, se decididó cambiarla por dos razones: porque se trataba de un objeto muy estático y porque a algún niño se le podía ocurrir imitar lo visto en la película metiéndose en el frigorífico de su casa. Además, todo el mundo sabe que las neveras no sirven como máquinas del tiempo sino que son una excelente protección contra explosiones nucleares (como en Indiana Jones 4).

4. Durante el rodaje se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior; otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio.

5. En la versión original, a Marty McFly le llaman por la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Como cuando se estrenó la película en España esta marca no era muy conocida, aquí se cambió por Levi Strauss (y en Francia por Pierre Cardín).

6. Al principio de la película, cuando Marty llega al parking del centro comercial en el que le espera Doc, vemos en el cartel que dicho centro se llama Twin Pines Mall (centro comercial de los pinos gemelos). Cuando Marty viaja al pasado “atropella” un pino en su huida de la granja Peabody. Cuando regresa al futuro de nuevo al final de la película, el centro comercial se llama Lone Pine Mall (centro comercial del pino solitario).




7. La calle principal del pueblo es la misma que se usó en Gremlins y en Los Fisgones.

8. En la tercera película, el barranco que atraviesan las vías del tren (aún en construcción) iba a llamarse Barranco Clayton en honor a Clara Cayton, la futura esposa de Doc que iba a morir en él. Como el futuro cambió gracias a la intervención de Marty y Doc, el barranco acabó llamándose Barranco Eastwood, en honor a Clint Eastwood, el nombre ficticio de Marty en 1885, ya que le dieron por muerto cuando "desapareció" en él. En realidad es que volvió a viajar en el tiempo justo en ese lugar. Cuando regresan a 1985 se puede leer este nombre en el cartel del puente que cruza ese barranco.



9. Cuando Marty McFly hace la prueba con su guitarra para el baile del instituto en 1985, la canción que toca es The Power of Love, del grupo de Huey Lewis and the News. El jurado les rechaza por ser "demasiado ruidosos", y el actor que les prohibe continuar es... el propio Huey Lewis, que hizo un cameo censurando su propia música.

10. Cuando Marty toca en el baile al final de la película el tema Johnny B. Goode de Chuck Berry, el público no conoce la canción, dado que no se había compuesto todavía (estaban en 1955 y se compuso tres años después). El guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano llama por teléfono y dice “Primo Chuck, creo que he encontrado el sonido que estabas buscando”. Dicho guitarrista se llama Marvin Berry.

11. Se dice que Michael J. Fox tuvo que aprender a patinar para la película, en realidad ya tenía cierta habilidad con el monopatín. No obstante, contaba con un doble para las escenas complejas y con el asesoramiento de Tony Hawk para la coreografía de las escenas de monopatín. Tony Hawk iba a ser el doble original de Marty, pero era demasiado alto en comparación con Michael J. Fox.

12. En la segunda película, cuando Marty entra en la cafetería de 2015 ve a dos niños jugando a videojuegos en una esquina. Cuando se acerca, la cámara les enfoca de cerca. ¿Reconocéis al niño en primer plano? Es el mismísimo Elijah Wood (Frodo Bolsón).


13. Cuando Marty McFly se dirige en monopatín al instituto al principio de la película, el conductor de un todoterreno al que se agarra es el propio Steven Spielberg, productor de la película.

14. En el cine del 2015 estrenan Jaws 19 (Tiburón 19) dirigida por Max Spielberg. En la actualidad, Steven Spielberg tiene un hijo llamado Max.



Fuentes:

Comentarios

Entradas populares