Libro: La cura mortal

Escritor: James Dashner

La adaptación del libro no se partirá en dos películas como ha pasado en Los Juegos del hambre o en Divergente. Esta adaptación está programada para 2017, y estará protagonizada por: Kaya Scodelario, Dylan O'Brien, Thomas Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar y Katherine McNamara entre otros.
Este libro es el último de la trilogía de El corredor del laberinto, aunque la precuela tiene que leerse después de este último libro porque no tiene la misma trama ni el mismo protagonista.

Este libro nos cuenta como una vez pasadas las pruebas Thomas se enfrenta a la verdad sobre la enfermedad que ha infectado a una gran mayoría del mundo. Thomas se entera de que es uno de los inmunes y quiere encontrar la forma de detener a CRUEL para que no empiecen a experimentar con más inmunes a esta enfermedad. Por el camino descubre que no todos sus amigos son inmunes y tiene que ver cómo uno de sus mejores amigos sufre los efectos del destello. Al huir de CRUEL se encuentra con una organización que lucha contra lo mismo que él y se une a ellos para destruir otro laberinto donde pretendían experimentar para encontrar la cura. En el viaje perderá a algunos de sus mejores amigos y se dará cuenta de que no todo CRUEL es malo.

Spoiler:
CRUEL es buena, al decirlo en singular queda claro a que se refiera una persona y que Teresa lo sabía desde el principio, y si Thomas hubiera recuperado la memoria lo habría sabido antes.
En este libro muere el personaje más querido, y uno que es amado u odiado dependiendo del lector.
Básicamente el viaje de Thomas en el libro es bastante movidito.


Valoración de Julia: 8/10
Valoración de Iñigo: 8.5/10

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares