Película: Al rojo vivo (Mercury Rising)

Director: Harold Becker.

Protagonizada por Bruce Willis (como Art Jeffries), Alec Baldwin (como Nicholas Kudrow) y Miko Hughes (como Simon Lynch). Está basada en la novela Simple Simon de Ryne Douglas Pearson, que fue publicada en 1996, dos años antes que la película. 

El protagonista de la película es Simon, un niño autista de nueve años que descubre un código en un pasatiempo. Cuando el niño marca el código en el teléfono y llama, una central del Gobierno de Estados Unidos recibe la llamada. El código que acaba de ser descubierto es Mercury, el más avanzado del Gobierno, por lo que envían a un sicario a la casa de Simon para acabar con el chico. Sus padres son asesinados pero Simon logra esconderse en su habitación. Cuando llega la policía, un agente del FBI llamado Art Jeffries encuentra al niño y decide hacerse responsable de él. La Agencia de Seguridad Nacional hace creer que Jeffries ha secuestrado al niño, por lo que ahora ya no solo están perseguidos por el Gobierno, sino también por el propio FBI. Jeffries tendrá que hacer todo lo posible para mantener al chico a salvo.


Es una película con mucha tensión y llena de escenas de acción y suspense. Por un lado, se critica lo que puede llegar a hacer el Gobieno para mantener sus secretos seguros, lo que nos hace pensar que ocultan muchas cosas a sus ciudadanos. Por otro lado, la película pretende defender a las personas que padecen autismo mostrando las grandes habilidades que puede poseer un niño autista y haciendo de Simon un personaje entrañable.

Valoración personal: 7/10

Comentarios

Entradas populares