Libro: Buscando a Alaska

Escritor: John Green.

Este escritor ya conocido por Bajo la misma estrella o Ciudades de papel nos propone como sería el antes y el después de un suceso algo dramático en la vida de un joven.
Aunque nos tiene acostumbrados a la misma estructura, siempre chico y chica se enamoran y la cosa no termina bien, este libro no se libra de esa estructura que parece encantar a sus lectores, hay que añadir que hay uno de sus libros que sí rompe esa estructura.

La historia narra la vida de Miles, un joven obsesionado con recordar las ultimas palabras de personajes ilustrados y que le hace pensar en un "Gran Quizá". El joven decide mudarse a un internado donde conocerá a Alaska Young, la chica que descubrirá las aventuras y las ganas de buscar el Gran Quizá. Alaska, distinta de las otras chicas, lo llevará a hacer cosas que Miles nunca había hecho, y con ello a meterse en líos dentro del internado.

Ese será el antes para Miles, pero a mitad de la historia algo le hará cambiar o le provocará el cambio, este suceso dramático hará que Miles busque con todas sus fuerzas el Gran Quizá con su amigo y compañero de habitación el Coronel. Hay que decir que el Gran Quizá es la existencia de su vida, la respuesta a por qué está allí y el por qué de las cosas.

Aunque en esta novela el desenlace típico cambia, la estructura sigue siendo similar a la de los anteriores libros de este escritor y algún ligero cambio no le haría daño.

Por otro lado se rumorea que habrá una adaptación del libro y claro que hay favoritas para el papel de Alaska. Debido al parecido de este personaje con Effy Stonem de la serie Skins, muchos apuestan por que sea Kaya Scodelario (Teresa en El corredor del laberinto). Esto son solo rumores, aún no se ha confirmado nada.

Este libro es corto y es bastante ameno en la primera parte del libro, es cierto que la última parte tiende a ser algo pesada en ciertos momentos, pero es bastante recomendado para aquellos a los que les guste la lectura romántica.

Valoración personal: 7/10




Comentarios

Entradas populares