Libro: No abras los ojos

Autor: John Verdon.

Segundo libro de la saga protagonizada por el policía retirado David Gurney. Esta novela publicada en 2011 está precedida por Sé lo que está pensando (2010) y se hacen algunas referencias a esta pero no es necesario leer la saga en orden para entender bien cada novela porque las historias son independientes.

En este caso, el exagente Gurney es contactado por Jack Hardwick (un antiguo compañero suyo de la policía), que le informa de un caso de asesinato que tuvo lugar meses atrás. En dicho caso, una novia apareció decapitada durante la celebración de la boda y desde entonces la policía no ha averiguado más que rumores acerca del posible asesino y los motivos que pudieron llevarlo a cometer este crimen. Gurney, tentado por Hardwick, decide investigar el caso por su cuenta y no tarda en comprender por qué la policía ha avanzado tan poco en el tema. No cabe duda de que detrás de este caso hay una persona realmente inteligente que se ha preocupado por no dejar ningún cabo suelto.

Es una novela con una trama compleja y un caso realmente difícil de resolver. Por eso, al protagonista le cuesta bastante avanzar en sus investigaciones y la historia no engancha tanto como la del primer libro de la saga. En lo que sí parece superar a Sé lo que estás pensado es en el final, que es totalmente chocante e inesperado. Además, Verdon busca que el lector empatice con Gurney en todo momento y también detalla el día a día del detective con su esposa Madeleine.

En conclusión, es una novela que continúa con el estilo de este escritor en su primera obra y es muy recomendada para los amantes del suspense y del género policiaco.

Valoración personal: 7,5/10.


Comentarios

Entradas populares