Libro: Olvidados

Autor: Michael Grant

Cuenta la historia de un pueblo en el que en un abrir y cerrar de ojos los adultos y los mayores de 13 años desaparecen, después de este suceso los niños tienen que hacerse cargo y madurar antes.
El protagonista Sam intenta averiguar como ha pasado y mantener a los niños del pueblo a salvo. Pero no tarda en averiguar que tiene ciertos poderes y que los que cumplen los 13 desaparecen. Él con 12 años intenta que este destino se rompa, pero también tendrá que preocuparse del hambre que empieza a recorrer a los niños.
Cuando Sam y sus amigos creen que ya tienen solucionado lo del control del pueblo aparecen un grupo de adolescentes de la edad de Sam que quieren tener el poder y solo causaran problemas.
También vemos un personaje importante: Astrid, que es la chica inteligente del pueblo que puede que averigüe la razón de por qué han desaparecido todos los adultos.

Aunque es una historia de pre-adolescentes, es una novela que nos hace pensar si realmente los niños de ahora podrían mantenerse solos.

Es el primer libro de una saga de 6, en este primero solo nos cuentan los problemas principales que tienen y en el resto nos contarán como evoluciona esta sociedad formada sólo por niños con poderes.

Valoración personal: 7/10





Comentarios

Entradas populares